martes, 24 de julio de 2007

Roger Wolfe - Cuando me aburro


"A veces cuando me aburro pienso en maneras de

morirme. Bueno, no necesariamente cuando me
aburro. Esas ideas me vienen a veces. No es pensar en
muerte, sino en maneras concretas de morirse.

Voy por un supermercado lleno de gente un
viernes por la tarde, empujando el carrito, y me viene el
flash: ¿y si me desplomo aquí mismo, entre toda
esta marabunta de compradores, y me muero?
Intento
imaginar lo que haría esa chica de ahí delante, aquella
mujer gorda de allí detrás, el hombre ese calvo y con
gafas que examina ahora mismo un tarro de
mermelada, alzándolo hacia la luz. Y los niños. Cómo
reaccionarían los niños. Pensarían que era una broma, supongo.

Hay tantas maneras de morirse. Están las de
siempre: cáncer, infarto, pancreatitis, apéndice
rupturado, embolismo pulmonar. Y las de origen
traumatológico: accidentes de coche, despeñamientos,
caídas del balcón mientras tiendes la ropa, o a causa de
una tremenda borrachera. O cortado en pedazos por
una máquina de segar. O tragarse un hueso de pollo y
asfixiarse. O una herida mal curada. O un berrinche
que te hace estallar una vena o te abre definitivamente
la úlcera.

Todos nos vamos a morir. ¿Cuándo llegará el
temido momento? No lo sé. Podría ocurrir aquí
mismo, mientras escribo. O encendiendo una mañana
un cigarrillo y abriendo las venecianas para que entre
la luz del sol.
Me quedaría tirado probablemente en medio
del suelo. Un hilillo de saliva, tal vez, colgándome de
la comisura de la boca. Y la colilla, humeando en la
alfombra. Creando un círculo negro y chamuscado a su
alrededor."

———————————————————————————–

para escuchar… Roger Wolfe - Cuando me aburro

1 comentario:

Vicky dijo...

La escuché por primera vez de mano de un pájaro mojado de cualquier calle de Bcn. Me llegó, al igual que otras del mismo disco

Besos poeta ;)

Tharsis